El Ministerio de Obras Públicas trabaja para reparar puentes y caminos que resultaron dañados tras el paro por la marea roja en Chiloé.

La dirección regional de Vialidad, realizó un levantamiento de información sobre las vías y puentes que resultaron con daños a raíz de la movilización de los pescadores en la isla.

Jorge Loncomilla, director de este servicio, informó que se ordenó a los inspectores fiscales realizar una serie de reparaciones luego que los principales bloqueos en Chiloé, fueran utilizadas barricadas con neumáticos encendidos.

Loncomilla comentó que se efectuarán mejoras en dos aeródromos, Pupelde en Ancud y el Queilen donde también se levantaron manifestaciones.

Además, para conocer si existió algún deterioro en los principales puentes como el Gamboa en Castro y Pudeto en Ancud, un equipo especialista proveniente de Santiago desarrollará un diagnóstico.

Hasta el momento el levantamiento de información, ha arrojado que Vialiadad y la Dirección de Aeropuertos, tendrán que invertir en total cerca de 13 millones de pesos en 31 puntos que sufrieron daños.