Nacional
Fosis analiza acciones a seguir tras hallazgo de documentos e implementos en río Rahue
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección regional del Fosis en Los Lagos se encuentra analizando las acciones a seguir tras el hallazgo de varios kilos de documentación correspondiente a usuarios de programas de la entidad, en la cercanías del río Rahue.

El hecho qued√≥ al descubierto por el video que subi√≥ a redes sociales¬†Humberto V√°squez, quien tras pescar por el sector de los Boldos –distante a unos siete kil√≥metros de la ciudad- descubri√≥ los archivos y grab√≥ un video, en el cual se pueden ver bolsas y sacos de papeles y archivadores, adem√°s de art√≠culos como impresoras.

Frente a ello, el director regional del Fosis, Enzo Jaramillo, descart√≥ que se trate de documentaci√≥n original, sino m√°s bien de copias del a√Īo 2009, tras proyectos ejecutados por una empresa consultora en las comunas de San Juan de la Costa y Puerto Octay.

Tras conocer el video, personal del Fosis se trasladó hasta el lugar en cuestión, donde constataron que efectivamente la documentación se encontraba en el lugar y que correspondía a la institución. Por ello es que pese a ser copias, se recogieron y trasladaron hasta sus bodegas.

De todas formas, afirm√≥ Jaramillo, se encuentran analizando las acciones a seguir, a√ļn cuando clarific√≥ que la empresa responsable ya no trabaja con la entidad.

A la vez, aclar√≥¬†que adem√°s de que existen protocolos establecidos para la eliminaci√≥n de documentaci√≥n de entidades p√ļblicas, los que no incluyen su eliminaci√≥n de forma irregular como en esta ocasi√≥n.

Además aseguró que actualmente los datos de usuarios y beneficiarios del programa están contenidos en documentos digitales.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg62
Tendencias Ahora