Nacional
Denuncian falta de fiscalizadores para aplicación de Ley del Etiquetado en Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Puerto Montt dio cuenta sobre la falta de fiscalizadores para la implementación de la nueva ley de etiquetado nutricional. 

Cabe mencionar, que desde hace una semana comenzó a regir la Ley 20.606 de Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad, la cual tiene como objetivo disminuir las altas cifras de obesidad y sobrepeso en la región de Los Lagos.

Sin embargo, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de Puerto Montt, Carolina Maraga√Īo, dio cuenta de un d√©ficit de fiscalizadores, por lo que como gremio desarrollar√°n una campa√Īa para informar a la comunidad los alcances de esta nueva ley.

Eugenia Schnacke, seremi de Salud, precisó que la prohibición es sólo para los establecimientos educacionales, pero aseguró que se encuentran fiscalizando también los grandes supermercados.

La normativa proh√≠be la venta de alimentos con el sello negro en los colegios como golosinas o productos altos en sodio, az√ļcar, grasas y calor√≠as, por lo que los quioscos se convertir√°n en recintos saludables.

URL CORTA: http://rbb.cl/efxu
Tendencias Ahora