En una reunión ampliada los vecinos de la ciudad de Osorno se reunieron con las autoridades comunales y regionales para conocer más sobre el perímetro de exclusión.

La presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos, Eliana Catrilef, mencionó que era necesaria una junta para que todos los vecinos entendieran en qué consiste este proyecto y recalcó que este es un trabajo que “se viene haciendo hace muchos años, por eso los vecinos están molestos porque se han hecho muchas reuniones“.

La dirigenta vecinal destacó que lo más importante es escuchar a los vecinos de la ciudad, pues son ellos quienes se ven directamente afectados. Catrilef enfatizó que esperan resultados a mediano plazo y que la implementación del perímetro no se puede seguir postergando.

Por su parte el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jean Paul Jouannet, mencionó que la junta realizada se venia preparando hace harto tiempo, y que con ella lograron aclarar varias dudas que existían y darse cuenta que faltaba información.

El perímetro de exclusión es visto como una posibilidad de ordenamiento del transporte en la ciudad, sobre todo porque con él se exigirá un trazado determinado a líneas, evitando la marginación de sectores.