Cerca de 93 familias del sector la isla de Fresia se verán beneficiadas con un nuevo proyecto de agua potable rural. La iniciativa ayudará a mitigar los efectos del déficit hídrico en la comuna.

El lugar se encuentra a 8 kilómetros de Fresia y se instaló un estanque elevado a 20 metros de altura con el vital elemento, se suministrará a las familias del sector, las cuales serán abastecidas gracias a un sistema de bombas que ayudará a trasladar el agua a través de tuberías.

Angel Flores, presidente del comité de agua potable rural del sector, indicó que incluso tuvo que convencer a algunos vecinos para que se incorporaran a este programa, ya que pensaban que iba a salir muy caro.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, dijo que esto ayudará a solucionar la carencia del recurso, indicando que la municipalidad aun distribuye agua potable, y aprovechó la ocasión para calificar de dramático los efectos del déficit hídrico en la comuna.

La obra costo 336 millones de pesos y fue ejecutada por la constructura Schwerter en conjunto con el ministerio de obras publicas.

El vital elemento es extraído en este caso a través de un pozo de mas de 70 metros de profundidad. Ademas en los trabajos se contempló la presencia de bombas dosificadoras y potabilizadoras.