La comunidad de la ciudad de Osorno se vio beneficiada con la plantación de diferentes especies de árboles nativos por parte de la CONAF.

La donación se efectuó en marco del mes del medio ambiente y el día del árbol, que fue celebrado el pasado 28 de junio. La plantación se realizó esta semana en distintos lugares de la cuidad, destacando el sector Francke.

La presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, agradeció la donación, enfatizando a que es un gran aporte para la comunidad y que constó con diferentes especies nativas.

Catrilef también enfatizó a que esto es justamente lo que la comunidad necesita, en lo que respecta al medio ambiente y para ir mejorando las áreas verdes de la ciudad y a su vez la calidad del aire.

020716 ELIANA CATRILEF2 CCK.mp3

Esta actividad contó con la presencia de diversas autoridades de la ciudad, como la gobernadora de Osorno, María Tabita Gutierrez y el director provincial de Conaf, él que mencionó que el programa “Más árboles para Chile”, que está implementando el Gobierno, pretende aumentar las coberturas arbóreas y los espacios naturales dentro de todo el país.

Por su parte, la gobernadora aseguró que el Ejecutivo tiene como política aumentar el arbolado urbano con las especies nativas más importantes de cada región, para así dar a conocer los árboles emblemáticos y ancestrales.