Durante la tarde de este domingo, llegó hasta la Iglesia San Francisco el cuerpo del rector de la Universidad Santo Tomás en su sede Osorno, Víctor Gracía Ossa, quien falleció el pasado sábado en su hogar ubicado en Cañal Bajo.

Se confirmó que la causa de su muerte fue producto de un ataque cardíaco, ya que desde el viernes había presentado una serie de problemas de salud, debiendo ser estabilizado por enfermeros.

El académico y economista enfrentaba un segundo cáncer, detectado en el hígado, tras haber superado otra patología similar seis meses antes en su boca y por el cual fue intervenido quirúrgicamente.

Hasta la iglesia San Francisco llegaron familiares, funcionarios, docentes y estudiantes de la casa de estudios, realizándose un responso en su memoria hasta mañana, en el recinto eclesiástico de Plazuela Yungay. Según explicó María Eliana Lagos, directora académica de la Universidad Santo Tomás. 

La directora detalló el itinerario de las actividades para despedir a García, que incluyen su traslado a Santiago, desde era originario, como también un duelo institucional.

La labor de García al mando de la casa de estudios privada destaca por una fuerte vinculación con el medio a través de actividades de extensión, como las Ferias del Libro y de la Ciencia, realizadas junto a organismos municipales y gubernamentales.

También se cuenta la presencia en terreno de alumnos, a través de operativos de atención de podología gratuita a la comunidad, sobre todo para adultos mayores, entre otras actividades.