Una serie de accidentes de tránsito se han registrado durante la mañana de este viernes en la provincia de Osorno, producto del hielo en la calzada y la velocidad con la que conducían los automovilistas. 

El más grave se produjo en el kilómetro 8 ruta 160 del sector de Trumao, donde Marcelo Matus Rosas, de 52 años de edad, murió producto del volcamiento de su jeep marca Suzuki.

Según información de testigos, las condiciones de escasa visibilidad y lo resbaladizo de la ruta habrían provocado la pérdida de control del vehículo.

WhatsApp-Image-20160701 (3)
Paulo Díaz (RBB)

 

Mientras tanto, otro se registró en la ruta CH 215, lugar en que varias personas resultaron lesionadas tras dos colisiones múltiples. 

El accidente se produjo por un choque frontal entre un camión con container pequeño y una camioneta roja, la cual perdió el control al cambiarse de pista.

El conductor del camión, Roberto Garay,  afirmó que tras bajarse a constatar los daños y lesiones, un bus del municipio que se iba por la ruta en dirección oriente, se encontró de improvisto con el escenario y al no poder detenerse, impactó a ambos.

Paralelamente, en el kilómetro 13  de la ruta de Puerto Octay, ocurrió una colisión en el que tres vehículo habrían estado involucrado, que dejó a una persona son lesiones leves. 

Según lo relatado por el capitán de la quinta compañía de Bomberos de Osorno, Víctor Alarcón, la víctima fue trasladada por el Samu hasta el hospital base de la ciudad. 

Asimismo, se indicó que personal de Bomberos se encontraba trabajando en la ruta U 55 a Puerto Octay, donde se produjo otro incidente en que se vieron involucrados un camión y dos vehículos particulares, que generó como resultado 4 personas lesionadas. 
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)