Nacional
Gremios de la salud se suman a críticas contra director del Hospital de Puerto Montt
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los gremios de la salud del Hospital de Puerto Montt se sumaron a las críticas al director del recinto asistencial, preocupados por el impacto en el presupuesto por los cambios que impulsa la jefatura.

Los dirigentes valoraron el congelamiento por 30 días al llamado a Concurso para Jefes de Servicio, motivo por el cual recordaron se depuso la movilización, manteniéndose en estado de alerta.

El presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital de Puerto Montt, Manuel Calderón, puntualizó que si bien el llamado a concurso interno se enmarca dentro de una normativa legal vigente, censuran las intenciones de segmentar la actual estructura hospitalaria.

Agust√≠n Hern√°ndez, Presidente de la Federaci√≥n de Profesionales de la Salud del Hospital Regional, critic√≥ el documento ‚ÄúArgumentos para cambiar dependencia de enfermeras supervisoras‚ÄĚ, entregado por el Director Yuri Carvajal, asegurando que deja de manifiesto el ejercicio de un poder dictatorial, con un discurso abusivo.

Los voceros de la multigremial, enfatizaron en que se intenta desarticular el modelo de atenci√≥n indiferenciada y progresiva que lleva solo 2 a√Īos de implementaci√≥n, manifest√°ndose en estado de alerta.

URL CORTA: http://rbb.cl/efcj
Tendencias Ahora