Nacional
Osorno: denuncia de apoderado generó intervención de policías en intento de toma en liceo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incidente se registró en el liceo Eleuterio Ramirez de Osorno debido a que estudiantes intentaron hace algunos días realizar una nueva toma del establecimiento durante la madrugada. La maniobra fue evitada mediante el ingreso de Carabineros al lugar, hecho tras el cual secundarios denunciaron maltratos físicos y psicológicos.

Así también lo indicó la vocera de los estudiantes movilizados, Vanessa Hidalgo.

Al respecto, la dirección del colegio confirmó que esta acción no habría sido solicitada por su parte. Maritza Hurtado, directora del Liceo Eleuterio Ramírez (LERO), indicó que la situación fue conversada con los apoderados, pero realizarían una reunión con el Departamento de Educación Municipal (DAEM) para aclarar lo ocurrido.

Posteriormente, seg√ļn detall√≥ Karen Vera, directora del DAEM, la situaci√≥n habr√≠a sido denunciada por un tercero, por lo que personal policial habr√≠an ingresado al establecimiento por una parte posterior, impidiendo el accionar de los estudiantes.

Si bien la situaci√≥n no paso a mayores, y Carabineros cumpli√≥ su rol como garantes del orden y seguridad p√ļblica, sin necesidad de una orden para ingresar al establecimiento, no se explica el proceder violento del que habr√≠an sido objeto los estudiantes, seg√ļn denunciaron, pues al constatar que no se trataba de delincuentes, sino menores de edad pertenecientes al LERO, el proceder deber√≠a haber sido mediante el di√°logo.

Finalmente, la extra√Īa circunstancia investigada por Radio B√≠o B√≠o dio paso a que los estudiantes movilizados generaran nuevos di√°logos con la direcci√≥n, logrando establecer un calendario de nuevas metodolog√≠as de movilizaci√≥n a trav√©s de intervenciones culturales de car√°cter pacifico, las que fueron informadas oficialmente por los estudiantes durante esta semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/effu
Tendencias Ahora