Decepción manifestaron mujeres afectadas por la crisis de la marea roja en la región de Los Lagos por la inexistencia de un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, quien ésta de visita en la zona encabezando la Cumbre Alianza Pacífico en Puerto Varas.

No exenta de críticas ha estado el encuentro internacional que se ha desarrollado durante esta semana en Puerto Varas, ya sea por la molestia de los habitantes de la ciudad lacustre, como por los afectados de la emergencia por la marea roja.

La dirigente histórica de los feriantes de Puerto Montt, Liliana Morales, fue categórica con la mandataria, expresando su decepción y enfatizando en que como mujeres le dieron su confianza.

El senador de la UDI por Los Lagos, Iván Moreira, habló de la necesidad de que la jefa de Estado visite Chiloé y la zonas afectadas por el veneno paralizante, esto con el objetivo de observar la realidad de la región.

El parlamentario gremialista dijo también que habría sido una buena decisión de parte del Gobierno haber considerado a la provincia como una alternativa para esta ocasión, lo que a su juicio habría permitido reactivar económicamente la isla que se ha visto afectada en su imagen turística a nivel internacional.

Las mujeres feriantesde Puerto Montt aseguraron que sin ánimo de criticar, es urgente y necesario que la máxima autoridad del país pueda conocer de primera fuente y en terreno la crisis social y económica por la que atraviesa la región de Los Lagos y que entienda, en ese sentido, que existe un llamado de la comunidad.