Nacional
Campa√Īa en Puerto Montt busca terminar con el uso de celulares mientras se maneja
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s del 28 por ciento de los accidentes de tr√°nsito en el pa√≠s son causados por la utilizaci√≥n del celular mientras se conduce, a partir de ello es que Carabineros lanz√≥ campa√Īa para terminar con el uso del aparato.

Con el fin de impulsar el auto cuidado y la responsabilidad, el equipo SIAT Llanquihue entregó información a los automovilistas en la Ruta 5 Sur para no utilizar el teléfono celular mientras conducen.

Los riesgos e infringir una normativa son parte de los fundamentos utilizado por personal policial para no usar el aparato mientras se va a cargo del volante de un automóvil en cualquier vía del país.

El teniente de la SIAT, Sebasti√°n Mu√Īoz, detall√≥ el porcentaje de accidentes de tr√°nsito que causados por la utilizaci√≥n del celular mientras se conduce.

Las redes sociales y la mensajería instantánea serían parte del problema, ya que ayudan a distraer al chofer, exponiéndolos a distintos peligros que incluso podrían terminar con la vida de las personas.

En la actividad, se reiteró que sólo está permitido el manos libres para hablar, pues el conductor debe ir concentrado en el viaje y en el estado del vehículo.

Tendencias Ahora