Un hombre se enfrentó a tiros con personal policial en la Villa Lagos del Sur, en Osorno, y resultó baleado en una pierna luego de huir tras ser denunciado por el delito de robo en una propiedad.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 horas de esta madrugada, cuando se dio cuenta a Carabineros de que desconocidos habían ingresado a una vivienda de calle Pichimpulli, sustrayendo un computador avaluado en 270 mil pesos.

Al llegar al lugar, Carabineros se percata de que tres sujetos huían por los techos, comenzado una persecución que se vio interrumpida cuando uno de ellos sacó un arma y disparo contra el personal de servicio.

Los disparos no hirieron a los policías, los que debieron usar su arma de servicio, dando en una de las piernas del sujeto, según explicó el subteniente de Carabineros Juan Manuel Vidal, subcomisario subrogante de Rahue.

El policía sostuvo que el hombre, de 32 años, mantenía varias órdenes de aprehensión por delitos contra la propiedad, encontrándose en buen estado de salud, pese a que sufrió la fractura de su pierna producto del disparo de Carabineros.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, las que periciarán las armas recuperadas, así como establecer los demás detalles de la balacera.