Sólo 4 de cada 10 personas están dispuestas a donar sus órganos en la Región de Los Lagos, de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Universidad San Sebastián.

Un clarificador encuentro sobre la donación y trasplante de órganos se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, lugar en el que se abordaron las principales interrogantes, problemáticas y aristas que conlleva el tema para la sociedad.

El director nacional de Estudios de la Universidad San Sebastián, Fabián Riquelme, reveló los resultados de una encuesta que buscó medir la percepción y conocimiento que posee la Región de Los Lagos con respecto a la donación y trasplante de órganos propios y ajenos.

Marcela Beck, directora nacional de Formación Integral de la Universidad, indicó que esta temática está dentro de la línea formativa del compromiso ético y responsabilidad social de dicha casa de estudios.

Sobre la autorización de donar los órganos de un familiar cercano, se observó una baja. En este ítem, sólo el 68% de las personas encuestadas estaría dispuesta a donar los órganos de familiares cercanos.