Ocho integrantes de la Coordinadora de Ex Presos Políticos de Chile se plegaron en Osorno a la huelga de hambre convocada en todo el país, en rechazo al incumplimiento del Gobierno de varios acuerdos, tanto económicos como en materia de búsqueda de justicia.

Rodolfo Balbontin, vocero de los huelguistas, indicó que la manifestación será sólo de dos días, aún cuando no se descarta realizar más acciones similares con mayor cantidad de días.

Balbontin afirmó que se trata de un proceso ascendente, que depende de la respuesta del Gobierno y más aún que cumpla con lo que se comprometió hace un año: la búsqueda de justicia y el término de la impunidad con los condenados por crímenes de esa humanidad.

El vocero aseguró que en la pasada huelga de hambre se comprometió un bono de reparación de varios millones, la cual se iba a pagar durante un periodo de tiempo, sin embargo, no se conoce mayor avance.

La huelga de hambre, o ayuno como lo han denominado, será de dos días, proyectándose que mañana concurrirán hasta la Gobernación Provincial para hacer llegar formalmente sus demandas al nivel central.