La Corte de Apelaciones se incorporó a la tramitación electrónica. La implementación de la plataforma busca mejorar la eficiencia y seguridad de los procesos.

La iniciativa, que entró en vigencia con la Ley 20 mil 886, tiene el objetivo de modernizar el Poder Judicial al optimizar los procesos, esto acorde a las necesidades del sistema de justicia con un plataforma moderna y transparente.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Teresa Mora, manifestó que esto significa que desde ahora todo se va a poder tramitar electrónicamente, sumándose a los ya existentes, tal como el sistema familiar, laboral, o penal.

La directora regional subrogante del Registro Civil, Patricia Rada, manifestó que se habilitó un módulo de atención de público para proporcionar la clave única, medida que permitirá el acceso a la tramitación digital.

A la oficina judicial virtual se puede acceder a través del sitio web www.pjud.cl. En la página se realizarán distintos trámites, tal como la presentación de demandas y escritos vía internet.