La radiación de calor desde una chimenea provocó un incendio que finalizó con un departamento completamente destruido en calle Amador Barrientos 2135, en Osorno, lugar donde además murió asfixiada la mascota de los arrendatarios.

Fueron vecinos quienes advirtieron que desde la estructura de tres pisos emanaba humo, sin que sus moradores se encontraran en el lugar, por lo que solicitaron de manera inmediata ayuda a Bomberos.

Al llegar, los voluntarios comprobaron que el fuego se concentraba en el tercer nivel, amenazando con propagarse a las demás dependencias, por lo que se dio la alarma de incendio, movilizando a un total de 5 compañías, comentó el primer Comandante de Bomberos Marcelo Millar.

Una vez controlada la emergencia se evitó la propagación de las llamas. Lamentablemente, dijo el oficial bomberil, falleció la mascota de la pareja que habitaba la residencia siniestrada.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB

Marcelo Millar emplazó a la comunidad a tomar conciencia, señalando que las recomendaciones que entregan no son para asustarlos, sino para que tengan claro que mantener fuego en una vivienda y con elementos cercanos puede desatar una emergencia.

Si bien dijo, se entiende que por la fecha las familias intentan calefaccionar los hogares, preferible ser precavidos que perder que lo que con esfuerzo y muchas veces con sacrificio se ha logrado.

Para combatir el incendio, Carabineros determinó suspender el tránsito por calle Amador Barrientos hasta la intersección con avenida César Ercilla, lo que permitió un trabajo más expedito.

Asimismo, acudieron funcionarios del Departamento Social del municipio local, para entrevistarse con los afectados y poder entregar una primera ayuda a los damnificados.