Nacional
3 comunas de la región de Los Lagos tendrán primarias municipales este domingo
Publicado por: Diego Vera La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo en 3 comunas de la regi√≥n de Los Lagos se realizar√°n primarias para elegir a los candidatos a alcaldes. Los comicios se desarrollar√°n en Futaleuf√ļ, Palena y Queilen.

A pesar de que la iniciativa buscaba que el proceso se realice en las comunas que exista más de un candidato, finalmente los partidos políticos, decidieron asegurar a los actuales alcaldes para no correr riesgos.

El gobernador de la provincia de Palena, Carlos Salas, manifestó que esperan que el proceso se desarrolle con normalidad, destacando la instancia.

Los candidatos en Palena, corresponden a la Nueva Mayoria y compiten: Bernardo Riquelme, Ricardo Soto y Reginto Molina, todos independientes.

En Futaleuf√ļ, es la oposici√≥n, quien busca su mejor carta del conglomerado Chile Vamos, siendo las opciones, Adelio Vallejos de la UDI y Jorge Fuentealba de RN.

El gobernador de Chilo√©, Pedro Bahamondes, afirm√≥ que tambi√©n en Queilen, la comunidad tendr√° la opci√≥n de participar, pues es la √ļnica que se sum√≥ en la provincia.

La elección en esa comuna, corresponde a la Nueva Mayoría y los candidatos son: Rene Cárcamo, del partido radical y Marcos Vargas, de la Democracia Cristiana.

Los locales de votaci√≥n, est√°n siendo resguardados por carabineros y corresponden a la Escuela Roberto White en Palena y al Establecimiento Futaleuf√ļ. En tanto en Queil√©n, es el Colegio Chilhue.

Tendencias Ahora