Encapuchados protagonizaron un violento asalto a una dueña de casa en Puerto Octay, región de Los Lagos a quien hirieron de gravedad. Junto con ello además la encerraron en el lugar mientras ellos robaban, bebían y comían. La Fiscalía investiga tortura psicológica hacia la víctima.

De acuerdo a los datos reunidos por el Ministerio Público y PDI, la mujer se encontraba sola en su vivienda emplazada en un fundo distante a 12 km de la comuna lacustre, cuando llegaron dos sujetos encapuchados provistos presuntamente con armas de fuego, amenazando y golpeando a la dueña de casa de manera reiterada.

La información fue confirmada la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, quien explicó que la víctima en su afán por evitar más agresiones, entregó todo el dinero que poseía, incluso euros que mantenía en una caja fuerte. pese a ello los sujetos no cesaban de exigir más pertenencias de valor, por lo que la encerraron.

No contentos con todo el daño causado a la mujer, continuaban amenazándola y golpeándola, resultando incluso con una fractura facial que la mantiene internada en el Hospital Base de Osorno, por lo que será intervenida quirúrgicamente.

Así transcurrieron al menos 4 horas entre amenazas de muerte y ultrajes, lo cual a juicio de la persecutora, se podría tipificar casi como tortura psicológica. Tras el hecho, un vehículo los habría recogido con su millonario botín, ya que además del dinero, robaron diversas cosas de mayor valor.

Tras la huida de los delincuentes, la mujer permaneció por otro lapso más encerrada bajo llave en la dependencia, logrando salir tras romper la puerta por donde logró tomar la llave que permanecía puesta en el cerrojo, huyendo hasta la casa más cercana -distante aproximadamente 500 mts-, lugar donde solicitó ayuda.

La fiscal se constituyó en el lugar junto a personal de la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística para dirigir las labores tendientes a recuperar la mayor cantidad de evidencia posible con la que delinear el trabajo investigativo, esto para dar con los autores del hecho, quienes supuestamente habrían actuado dateados.

Consultada sobre cómo ha sido tipificado el delito hasta el minuto, Leyla Chahín dijo que se trataría de un robo con violencia calificado, donde la prognosis de pena va desde los 10 años y 1 día de cárcel al presidio perpetuo.