La radiación de calor proveniente de una estufa de combustión lenta hacia vigas interiores, desató un incendio este viernes en el pasaje San Vicente, al interior de la población Carlos Condell en Osorno.

El llamado movilizó a Bomberos de 5 compañías hasta la calle antes mencionada, donde la vivienda de material ligero, de dos pisos y que se emplazaba en el patio interior del inmueble 1932, ardía completamente, amenazando las llamas con propagarse.

La vivienda era habitada por Valeska Bello, su esposo y la hija de ambos de 9 años, según comentó Ana Guzmán, madre de la principal damnificada.

Guzmán añadió que ésta se había retirado minutos antes de la vivienda, para ir a buscar a la niña al colegio, y que al regresar ya llegaba Bomberos a trabajar.

La propietaria indicó que es hipertensa, por lo que vecinos y los mismos voluntarios intentaban darle consuelo.

No obstante, la situación empeoró debido al paradero incierto de la mascota -un perro- que mantenían en la vivienda posterior, la cual se cree que podría haber perecido en el incendio, ya que no fue hallada.

Tras varios minutos de ardua labor, donde se consiguió evitar daños en otros inmuebles por la misma radiación de calor, se logró controlar el incendio, expresó el 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos, Felipe Ponce.

Conforme a los datos reunidos, en el inmueble siniestrado se dejó una combustión lenta encendida y con elementos altamente inflamables cerca, siendo la causa probable del incendio la radiación de calor.