Hasta el próximo viernes 17 de junio se desarrollará en el Centro Cultural la feria Expo Mujer Emprendedora, que congrega a cerca de 40 expositoras, con amplia cantidad de productos hechos por sus propias manos.

Se trata de una actividad organizada por la Oficina de la Mujer del municipio local, que tiene como objetivo potenciar el turismo en invierno, aprovechando el trabajo de dueñas de casa que se han atrevido a emprender aprovechando su talento para las manualidades.

Desde tejidos, trabajos en madera y papel, entre otras manualidades se pueden encontrar en la feria.

Según Carmen, una de las expositoras, dedicarse al emprendimiento les ha abierto una nueva oportunidad para salir de la condición de dueña de casa, pues además de ganar dinero, se puede recorrer otros puntos del país mostrando sus productos.

En la actividad, el alcalde de Osorno Jaime Bertin destacó la utilización de lana cruda para la elaboración de ropa, pues se trata de una material que estaba a su juicio en desuso.

Frente a ello, Delicia, otra de las expositoras resaltó las condiciones de la vestimenta elaborada con fibras naturales, no sólo en calidad, sino también en precio.

La actividad además contará con la participación durante toda la semana con artistas locales, los que amenizarán la exposición y motivarán a los visitantes.