La Junaeb determinó suspender la alimentación el Liceo Industrial de Puerto Montt hasta que finalice la toma del establecimiento. La medida obedecería a que los alumnos habrían sustraído víveres y ocupado implementos sin la precaución necesaria.

Esto luego que los estudiantes denunciaran que una vez iniciada la toma, fue vaciada la bodega del colegio donde se almacenaba el alimento, situación distinta a la de otros colegios donde tienen provisiones, para al menos una semana y media más.

Tomas Sanchez, Coordinador comunal de la Junaeb, dijo que la orden es que ante una toma ilegal no se entregará la alimentación.

Sanchez, expuso que además debe asegurarse el buen estado de las cocinas, el acceso tanto de las manipuladoras de alimentos como de camión abastecedor, indicando que en este establecimiento, no se están dando esas garantías.

En un comunicado emitido por la dirección regional de Junaeb explicaron que constataron que los alumnos habían ingresado a la cocina, sustrayendo alimentos y ocuparon implementos sin el cuidado necesario, determinando suspender el servicio.