La jefa provincial del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Karen Vera, llamó a los estudiantes de la comuna a buscar otras formas de plegarse en las movilizaciones en demanda de una mejor educación, no tomándose los colegios pues como ha quedado de manifiesto, “pueden terminar en destrozos al patrimonio de las comunidades escolares”, junto con perder el tiempo, por ser un problema a nivel central y no local, dijo.

Si bien lamentó que se hayan registrado algunos destrozos en el Liceo Eleuterio Ramírez en el intento de toma registrado este martes, no quiso ahondar más en ellos, dejándolos como un arrebato más que un hecho que muestre intencionalidad por parte de los alumnos.

Y es que según dijo, comprenden la determinación del estudiantado de mejorar la educación pública, la cual reconoce con problemas. Sin embargo, enfatizó en que a nivel local nada se puede hacer, pues es un tema del nivel central.

Por ello, es que sostuvo que no están de acuerdo en que se concreten paros de actividades ni menos tomas, pues además de perder el tiempo, también se pueden generar destrozos en el mobiliario y patrimonio educacional.