Un total de 6 personas detenidas fue el resultado de un allanamiento coordinado entre el Ministerio Público y el OS-7 de Carabineros en Osorno.

De acuerdo a los antecedentes entregados, se emanó una orden para investigar la comercialización de droga desde una vivienda. Tras recopilar diversos antecedentes se decidió ingresar al domicilio en cuestión ubicado en la población Manuel Rodríguez, específicamente en la calle 18 de Septiembre.

El jefe de la sección en Los Lagos, capitán Luis Morales, añadió que una vez reunida la prueba suficiente se logró obtener la orden de allanamiento, la que fue cumplida con la colaboración de personal de Osorno y Gope.

En el lugar se logró la detención de 6 personas, entre ellas 3 hombres y 3 mujeres, decomisándose además marihuana, cocaína, una escopeta hechiza, municiones, además de diversos elementos para la venta de la droga.

Cabe destacar que además se determinó que del total de aprehendidos, 5 permanecieran bajo custodia hasta este jueves, instancia tras la cual serán formalizados. Mientras que el sexto detenido fue dejado en libertad.

Consultado el oficial el parentesco de los detenidos, explicó que se trata de primos, sobrino, madre e hija, todos con antecedentes penales por distintos ilícitos y quienes se dedicaban a la comercialización de este tipo de sustancias en la población.