Una insólita situación vivió una familia que fue a visitar a sus abuelos al cementerio de Carahue, en la región de La Araucanía. Esto, pues al llegar al lugar se dieron cuenta de que en ese lugar había sido enterrada otra persona.
En ese sentido, los afectados acusan reventa de tumbas y le exigieron al municipio investigar lo ocurrido.
El hecho quedó al descubierto el 31 de octubre, pasado el mediodía, cuando familiares de Bernardo Ruminot Ruminot y Elbertina Ruminot Ávilas llegaron hasta el cementerio de la comuna costera para visitar la tumba de sus abuelos.
Ahí se encontraron con la sorpresa de que había otra persona, quien les señaló que esa tumba no les pertenecía y que ahí él había enterrado hace muy poco a un familiar.
La denuncia la hizo Rosario Ruminot, quien visitó la tumba de sus abuelos que hace más de 16 años están sepultados. “Resulta que habían echado a otra persona encima, ¿qué está pasando en el cementerio de Carahue, que hay tantas sepulturas que se están perdiendo? (…)”, planteó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los antecedentes fueron entregados a la concejala Paola Retamal, quien afirmó que pedirán una investigación sumaria para establecer responsabilidades sobre lo ocurrido.
“Lamentablemente, tengo otra denuncia de eventual tumba sobre tumba en el cementerio de Carahue. La vecina me está juntando los antecedentes con su familia y obviamente voy a pedir otra investigación sumaria en paralelo (…) los casos también los voy a denunciar a la Seremi de Salud de La Araucanía”, comentó la autoridad comunal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe precisar que no es la primera vez que en el cementerio de Carahue se detecta una situación como esta. De hecho, ya existe un sumario al interior del municipio, desde hace 11 meses, según señaló la edil.