El desaforado diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, acusado en la arista Manicure del caso convenios, dijo que Juan Pablo Leonelli Lepín, exjefe de gabinete de Luciano Rivas, no tiene participación en los hechos investigados por el Ministerio Público.
Radio Bío Bío en Temuco tuvo acceso a una parte de la extensa declaración que sigue prestando el desaforado parlamentario por La Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo, ante el Tribunal de Garantía de Temuco, en calidad de acusado en la arista Manicure, donde el Ministerio Público indaga el traspaso de 730 millones de pesos.
Por varias horas prestó declaraciones el desaforado parlamentario desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, en la región Metropolitana, donde cumple prisión preventiva. En ese contexto, aseguró que el exjefe de gabinete de Luciano Rivas, Juan Pablo Leonelli Lepín, no tiene ninguna participación en los hechos que indaga el Ministerio Público.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El aludido, quien está acusado en esta causa y con cautelares alternativas a la cárcel, valoró la declaración de Ojeda, añadiendo que les brinda tranquilidad a él y su familia en este proceso judicial. También espera que con esto se aceleren los procesos y la investigación avance.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En parte de esta declaración, el desaforado parlamentario reiteró su inocencia y dijo que el Ministerio Público está pidiendo “de manera mañosa” 19 años de presidio en su contra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la causa Manicure hay ocho personas ya acusadas en esta causa y solo dos con la medida cautelar de prisión preventiva. Pese a los meses transcurridos, aún no hay fecha agendada para el juicio oral.