Durante el fin de semana, en el cementerio de Curacautín, región de La Araucanía, más de 50 sepulturas sufrieron robos y daños en vitrinas y vitrales.
Todo quedó al descubierto la jornada del lunes, mientras personal municipal realizaba una inspección en el cementerio de la mencionada comuna. En el lugar, se percataron que durante el fin de semana se habían registrado robos en el campo santo.
Estos robos, principalmente, eran elementos de fácil reducción. Además, se registraron daños en las vitrinas y vitrales de las sepulturas.
En la primera inspección realizada en el denominado Cementerio Nuevo, se percataron que había al menos 16 cuadros con daños y en la inspección general, se pudo determinar se registraron daños en unas 50 sepulturas, tal como lo indicó Daniela Leiva, administradora del cementerio de Curacautín.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Buscan implementar medidas de seguridad
Este hecho fue denunciado en la Quinta Comisaría de Curacautín y a la Fiscalía local, desde donde instruyeron que fuera la Sección de Investigaciones Policiales quienes realizaran las primeras diligencias en el lugar, tal como lo dio a conocer el administrador municipal, Jorge Rabanal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El campo santo de la comuna de Curacautín no cuenta con cámaras de seguridad al interior del recinto, pero sí en el acceso principal, por lo que se están revisando registros en sectores aledaños de este cementerio, el cual se encuentra ubicado en las intersecciones de Avenida General Carrera y Avenida Pérez Canto.
Por otra parte, hay que recalcar que desde el municipio de Curacautín – administradores del cementerio -, indicaron que se tomarán medidas como la instalación de cámaras de televigilancia en su interior.
Esto, además de realizar un mejoramiento en el cierre perimetral del lugar y aseguraron que a la brevedad se realizará la contratación de nocheros para el resguardo del camposanto.