La funcionaria del Poder Judicial que fue suspendida 4 meses de sus funciones negó haber ofrecido contenido sexual a través de redes sociales. Además, anunció que apelará a la sanción que le aplicó el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco, en la región de La Araucanía.
Se trata de la oficial tercero titular del Juzgado de Letras de Loncoche, Marcela Arévalo Vidal, que fue sancionada con la suspensión de sus funciones por 4 meses y con el goce de medio sueldo tras ser acusada de tomarse fotografías en dependencias del tribunal donde se desempeña y por compartir material erótico sexual en redes sociales. Además, se ordenó la apertura de un cuaderno de remoción.
En conversación con Radio Bío Bío, la funcionaria se refirió a esta medida aplicada en su contra, anunciando que apelarán ante la Corte Suprema. Según expuso, en la investigación se omitieron varias pruebas y por eso peleará hasta que se conozca la verdad.
Arévalo descartó haber ofrecido contenido erótico sexual a través de redes sociales. “Yo amo mi trabajo. Jamás me he prostituido, ni con adultos y menos con menores de edad. No hay causas penales en contra mía por esos ilícitos tan terribles”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La profesional afirmó que “se ha manchado deliberadamente mi honra”, añadiendo que hay otras aristas penales donde no ha sido tomada en cuenta. “Me quieren silenciar, hay aristas penales y no han hecho nada los fiscales judiciales. Hay relaciones secretas, brujerías, abortos y de eso no se pronuncian en ninguna instancia. Hice las denuncias correspondientes”.
Si bien reconoció que hay más acusaciones en su contra, reiteró que es inocente y afirmó estar confiada en que eso lo demostrará en la justicia.