Una denuncia fue presentada por un presunto tráfico de influencias al interior de la Municipalidad de Pucón, región de La Araucanía, donde se habría obligado al director de Educación a renunciar a cambio de frenar un sumario en su contra.
Un escándalo de ribetes mayores sacude a la casa edilicia, a raíz de la filtración de un audio de una conversación entre el jefe del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Duran, que hoy se encuentra suspendido de su cargo en medio de un sumario que fue aprobado por el Concejo Municipal.
Lo anterior, al detectarse irregularidades financieras en la administración de Carlos Barra, además del alcalde Evópoli, Sebastián Álvarez, el administrador Municipal, Francisco Torres e Iván Soriano, encargado de Análisis de revisión y control.
Según la concejal del Frente Amplio, Verónica Castillo, se habría presionado, mediante amenazas, a Alejandro Durán a renunciar al cargo a cambio de detener el sumario que se encontraba en su contra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una situación que, a juicio de la edil, es grave y revela faltas a la probidad administrativa y podrían ser constitutivas del delito de tráfico de influencias, por lo que presentó los antecedentes a la Fiscalía por medio de una denuncia para que se inicie una investigación.
Sin embargo, lejos de responder a la edil, el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, dijo que Durán cometió un delito al grabar sin consentimiento una reunión para darle una interpretación, cuestionándolo por ser detenido durante el fin de semana por conducir en estado de ebriedad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Un escándalo que está comenzando y por el que La Radio contactó a Alejandro Durán para conocer su versión, declinando entregar nuevos antecedentes.
Quien sí habló fue su abogada, Bhama Zuñiga, la dijo que el jefe comunal busca desviar la atención.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo, la defensora dijo que el Juzgado de Garantía de Pucón declaró admisible una querella presentada en contra del municipio.