Con delegaciones de más de 50 países se inauguró en el Teatro Municipal de Temuco, región de La Araucanía, la undécima conferencia internacional de Geoparques de la Unesco, que se realiza por primera vez en Sudamérica.
Una ceremonia a la que asistieron autoridades regionales y comunales para dar la bienvenida a esta actividad que se desarrollará entre este lunes 8 y el viernes 12 de septiembre.
El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, dijo que Chile postuló para ser sede de este evento hace tres años, agradeciendo al Gobierno Regional por otorgar el financiamiento, ya que el Sernatur no tenía recursos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde de Melipeuco y presidente de la Asociación de Municipalidades Cordillera, Alejandro Cuminao, agradeció las gestiones para llevar adelante esta conferencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el alcalde de Lonquimay, Eduardo Yánez, dijo que con esta iniciativa su comuna se abre al mundo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, el alcalde de Curacautín, Hugo Vidal, hizo foco en el valor de un trabajo coordinado entre municipios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, dijo que sin un trabajo en conjunto no se podría haber realizado la conferencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A la actividad también asistió la alcaldesa de Vilcún, Katherine Migueles, y el alcalde de Cunco, Cristian Moraga, mientras que el alcalde de Curarrehue, Daniel Parra, no se hizo presente.