La Municipalidad de Temuco, región de La Araucanía, decidirá a fin de año cuál será el futuro del cuestionado Paseo Bulnes, avanzando en captar la opinión de la ciudadanía y locatarios.
En febrero del 2023 se inauguró este paseo peatonal con un pilotaje, enmarcado en un gran proyecto que pretendía conectar por medio de este espacio el cerro Ñielol con el Parque Isla Cautín.
Una iniciativa que se enmarca en el plan denominado como “Revive Temuco”, buscando generar un reordenamiento del centro de la ciudad y la recuperación urbana, sin embargo, existen cuestionamientos hacia la composición del paseo y su estética.
Una situación que ha obligado a la Municipalidad de Temuco a evaluar cuál será el futuro del proyecto, que aún se encuentra en piloto, por medio de consultas a la ciudadanía y locatarios.
En ese sentido, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que los primeros resultados indican que la ciudad valora este espacio, sin embargo, ha manifestado la necesidad de generar una serie de modificaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, espera que la decisión que adopte el municipio, sea la adecuada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Municipalidad de Temuco han indicado que la decisión de mantener o no el paseo Bulnes será considerando además otros puntos de vista, como la Cámara Chilena de la Construcción y una mesa que agrupa a otras voces del comercio local.