Joel Mayo Antipichun (53 años) se encuentra en estado grave con riesgo vital en el Hospital de Villarrica. El exboxeador presenta lesiones propinadas con arma cortopunzante en la región torácica y abdominal, según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío. Vecinos lo encontraron tendido en la vía pública la tarde de este viernes 11 de julio.
El pugilista reside gran parte del año en Austria, donde ejerce como jefe de seguridad de una importante empresa de deportes de contacto.
Su visita a Villarrica respondía a un fin social: colaboraba en la creación de un club de boxeo en dependencias municipales. Una iniciativa que impulsaba en su tierra natal.
Circunstancias del ataque e investigación
El ataque ocurrió bajo circunstancias aún no esclarecidas. En esa línea, personal policial desarrolla diligencias para clarificar lo ocurrido, enfocándose en el lugar de los hechos y posibles testigos. Carabineros mantiene un operativo activo para identificar a el o los agresores y establecer el móvil.
Tras el reporte de los vecinos, equipos del SAMU trasladaron a Mayo Antipichun con escolta policial debido a la gravedad de sus heridas.