Diputados de La Araucanía cuestionaron la multa cercana a los $4 millones aplicada por la Superintendencia de Educación a la Municipalidad de Temuco, región de La Araucanía, por la instalación de un pórtico detector de metales en el ingreso al Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra.
Un dictamen que, según confirmó el alcalde, Roberto Neira, será apelado, incluso no descartando llegar a instancias judiciales.
Ante ello, el jefe comunal ha recibido un respaldo de manera transversal. El diputado republicano, Stephan Schubert, dijo que es la propia superintendencia la que está vulnerando el derecho de los estudiantes, apuntando que no garantiza la seguridad en los establecimientos educacionales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el diputado y presidente nacional de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, dijo que el organismo debe hacerse responsable por la seguridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, su par de Renovación Nacional y exalcalde de Temuco, Miguel Becker, tildó de un “error grave” esta sanción y dijo que la Superintendencia de Educación debe retractarse.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El también diputado de RN, Miguel Mellado, afirmó que se debió considerar la opinión de la comunidad educativa del Insuco antes de aplicar dicha sanción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Opiniones que se suman al oficio que anunció el diputado de la UDI, Henry Leal, indicando que pedirá que la Superintendencia de Educación entregue las explicaciones del caso en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja.
Radio Bío Bío quiso conocer la visión de la diputada del Frente Amplio, Ericka Ñanco, sin embargo, no contestó los llamados de La Radio.