El alcalde de Temuco, Roberto Neira, pedirá explicaciones a Serviu tras revelar que modificó el trazado de la ciclovía de Balmaceda debido a un acuerdo con los comerciantes que ocupan el bandejón de la avenida y que el municipio busca erradicar.
Distintas medidas evalúan las autoridades para terminar con los problemas del tránsito e inseguridad en el sector de la Feria Pinto, debido a los ambulantes que venden sus productos sin contar con los debidos permisos.
Ahora y en medio de estos esfuerzos, el Serviu modificó el trazado de la ciclovía que construye en Balmaceda luego de llegar a un acuerdo con los comerciantes que ocupan el bandejón de esta avenida.
Una situación calificada como inaudita por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señalando que pedirá explicaciones a Serviu y espera que el trato no haya sido con personas que incumplen la ley.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Fuera de micrófono, Serviu explicó que el acuerdo se firmó con agrupaciones de Hortaliceros de Temuco, Vilcún, Padre Las Casas y Chol Chol, indicando que el trazado de la ciclovía se movió un metro al interior del bandejón de Balmaceda para respetar un chemamull que existe en la intersección de calle Matta y Cruz.
Sin embargo, ninguno de los comerciantes que ocupan este lugar contarían con el permiso de la Municipalidad para vender sus productos.
Además, según reconoció Serviu, las agrupaciones no presentaron una personalidad jurídica o documento similar al momento de sostener la mesa de trabajo que terminó con el acuerdo para modificar el trazado de la ciclovía.