CONTEXTO | Agencia UNO

Galvarino: condenan a hombre que atropelló y mató a un peatón mientras conducía en estado de ebriedad

Publicado por Constanza Carrillo
La información es de Roberto Neira

30 noviembre 2024 | 09:17

La Justicia condenó al chofer de una camioneta que en enero de este año atropelló y mató a un peatón en Galvarino, región de La Araucanía, mientras conducía en estado de ebriedad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Iván Gavilán Salinas, por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte. El Ministerio Público está solicitando la pena de 5 años de presidio.

Myriam San Martín, hija de Juan San Martín Cartes, el padre de familia que el 14 de enero de este año murió tras ser atropellado, se mostró conforme con la resolución.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Se determinó que el resultado del alcotest arrojó que el chofer, ahora condenado por la justicia, manejaba con 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre.

En un comienzo, la causa iba a ser llevada a un juicio abreviado, y la familia del conductor se opuso presentando acusación particular, donde pide siete años y 1 día de presidio.

El abogado querellante en esta causa, Roberto Morales, explicó que la causa irá al Tribunal Constitucional por la pena que están solicitando por la conducción en estado de ebriedad, causando muerte.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, el conductor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total en la comuna de Galvarino. Esto, a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional-