VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exseminarista Luis García-Huidobro Andrews permanecerá en prisión preventiva luego de ser imputado por incendio en domicilio habitado y robo con intimidación tras un atentado incendiario al fundo Casablanca de Carahue en octubre de 2021, en La Araucanía. La decisión fue tomada por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, que rechazó cambiar la medida cautelar a una menos gravosa solicitada por la defensa. La Fiscalía sostiene que García-Huidobro participó directamente en el ataque, respaldando sus acusaciones con reconocimientos fotográficos, informes periciales y el testimonio de una víctima que lo identificó durante el suceso.

Desarrollado por BioBioChile

El exseminarista Luis García-Huidobro Andrews seguirá en prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de incendio en lugar destinado a servir de morada y por robo con intimidación tras un atentado incendiario al fundo Casablanca de Carahue en octubre de 2021, en la región de La Araucanía.

Así lo resolvieron los integrantes de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco en una audiencia de revisión de cautelares solicitada por la defensa del acusado, donde buscaban se le aplicara una cautelar menos gravosa.

No obstante, según reveló el fiscal Felipe González, en la jornada matinal de este miércoles, los integrantes del Tribunal de Alzada, tras la respectiva audiencia, resolvieron mantener al imputado en prisión preventiva.

Entre los argumentos acogidos por los integrantes del Tribunal de Alzada se incluyeron los antecedentes que demuestran la participación de García-Huidobro en el hecho investigado y en los delitos que le atribuye la Fiscalía con base en reconocimientos fotográficos y otros informes periciales.

El 28 de marzo de este año, el Ministerio Público formalizó una investigación en contra del exseminarista, oportunidad en la que quedó en prisión preventiva.

Su vinculación se sustenta -además de la evidencia policial- en el testimonio de una víctima que lo habría visto de frente y sin capucha, mientras se desarrollaba el ataque al fundo Casablanca.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)