VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Empresas de distribución eléctrica en La Araucanía anunciaron nuevos plazos para reponer el servicio, pero aún 26 sistemas de Agua Potable Rural siguen sin funcionar por falta de luz, mientras que sectores rurales enfrentan cortes de energía que superan los 8 días.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevos plazos para reponer el servicio anunciaron las empresas de distribución eléctrica en La Araucanía, mientras que 26 sistemas de Agua Potable Rural siguen sin funcionar por la falta de luz.

A su vez, Frontel es la empresa con más clientes a la espera de la reposición del servicio en sus hogares.

Sigue siendo complejo el panorama para sectores rurales de La Araucanía por los cortes de energía eléctrica que en algunas zonas superan los 8 días.

El delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, señaló que ha monitoreado el trabajo de las brigadas de las empresas de distribución y confirmó que la empresa CGE se comprometió a tener el 100% del servicio repuesto este jueves.

Así también Frontel, que confirmó la reposición completa para este viernes, empresa que lidera en el número de personas sin luz, y Codiner para el próximo sábado.

En el caso de esta última empresa, cabe recordar, se habían fijado un plazo más amplio, el que se redujo.

La autoridad también se reunió con representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes informaron de 26 sistemas de Agua Potable Rural que continúan sin energía eléctrica.

Asimismo, cinco de ellos, ubicados en Carahue, Chol Chol, Vilcún y Lautaro, no han sido alcanzados con soluciones de emergencia, como la entrega de agua con camiones aljibe o la entrega de generadores, que van a ser considerados para el día de hoy.

Finalmente, el representante del Ejecutivo agregó que cualquier persona que viva en un sector rural, sea dependiente de un APR, que no tenga agua y que no esté en el listado respectivo, se debe contactar con su encargado de emergencia municipal para que este pueda señalarlo a Senapred y así formular una solución de emergencia.