VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las demoras en la firma de documentación postergarían para octubre la ejecución del perímetro de exclusión del transporte público mayor de Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. Inicialmente programado para septiembre, se han presentado inconvenientes, como demoras en la contratación de pólizas de seguro y garantías según el presidente de la Federación de Conductores de Microbuses Urbanos de Temuco, Marcelo Aurolo. Se espera que estas observaciones se resuelvan durante la semana o a más tardar el próximo lunes, según la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito. Si todo se normaliza, en octubre entraría en funcionamiento el perímetro de exclusión que regulará la frecuencia y el recorrido de las 10 líneas de microbuses urbanos de la zona, con la posibilidad de congelar o disminuir las tarifas en este servicio administrado por el Estado.

Desarrollado por BioBioChile

Las demoras en la firma de documentación postergarían para el mes de octubre la ejecución del perímetro de exclusión del transporte público mayor de Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Si bien, se había previsto que este proyecto empezara a funcionar en el mes de septiembre, se han presentando una serie de inconvenientes.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Federación de Conductores de Microbuses Urbanos de Temuco, Marcelo Aurolo, señaló que han existido demoras en la contratación de pólizas de seguro y garantías.

Cabe mencionar que, estas observaciones se deberían subsanar durante la semana o a más tardar el próximo lunes, tal como lo señaló la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito.

Si todo sigue su curso normal, en octubre entraría en funcionamiento el perímetro de exclusión que regulará la frecuencia y el recorrido de las 10 líneas de microbuses urbanos de Temuco y Padre Las Casas o de lo contrario la espera continuará.

Además, entre otros de los puntos que se están analizando, está la congelación o disminución de las tarifas en cuanto a este servicio que será administrado por el Estado.