En el comité policial, las autoridades de La Araucanía presentaron los resultados de una nueva "ronda impacto" de Carabineros, la que dejó 82 detenidos.

Una nueva “ronda impacto” realizada por Carabineros en la región de La Araucanía dejó como saldo 82 personas detenidas, en su mayoría por órdenes de arresto vigentes.

Así lo informó este martes el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, en el comité policial, donde se entregan resultados de las medidas adoptadas en conjunto para entregar más seguridad a la población.

La autoridad detalló que la “ronda impacto” se desarrollan todas las semanas y en esta oportunidad fueron 82 las personas detenidas, de los cuales 47 mantenían órdenes de detención vigentes y 35 por flagrancia.

Las detenciones por flagrancia, explicó el delegado, corresponden a delitos de robo, robo con violencia, violencia intrafamiliar e infracción a la ley de drogas.

En el comité policial se destacó que a la fecha se han registrado 481 detenciones más que el año pasado y una reducción del 42% en los delitos de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)