CONTEXTO | Agencia UNO

Se escapó: clínica veterinaria deberá pagar $2 millones a clienta tras perder a su gato en Temuco

Por Jean Valencia
Con información de Daniela Forero-Ortiz.

15 febrero 2023 | 16:13

El hecho tuvo lugar en enero de 2021, luego que la mujer contratara el servicio de hospedaje de mascotas de la clínica veterinaria, por un período de 19 días.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia dictada contra una clínica veterinaria, tras perder el gato de una mujer en enero de 2021, en la región de La Araucanía.

En primera instancia, la orden fue emitida por el Tercer Juzgado de Policía local de la ciudad, quien dictaminó el pago de $227 mil por concepto de daño emergente, mientras que $2 millones por daño moral sufrido por la demandante.

Esto fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Temuco, ordenando así a la clínica veterinaria al pago de más de $2 millones como indemnización hacia la mujer.

La pérdida de “Nicolás” por parte de la clínica veterinaria

El hecho tuvo lugar en enero de 2021, luego que la mujer contratara el servicio de hospedaje de mascotas por 19 días. Sin embargo, el gato “Nicolás” escapó al sexto día de permanecer en el recinto.

En un principio, el 16 de ese mes, la mujer fue contactada por personal veterinario de la clínica para informar que el gato no comía ni bebía agua.

Por ello, iban a comprar el alimento que él comía en su hogar original. Tres días después (19), se informó que el felino escapó del hotel, desconociendo su paradero.

Al respecto, la mujer decidió presentar una demanda, donde además señaló que la clínica veterinaria nunca intentó ofrecer algún tipo de compensación tras extraviar a su mascota.

Ante esta situación, la mujer pretendía una indemnización por daños morales y perjuicios, por un monto total de $41.579.250.

Sin embargo, la defensa del recinto demandado acusó que la clienta nunca informó con antelación el alimento especial que comía “Nicolás”.

Finalmente, la clínica veterinaria deberá pagar $2.227.000 como indemnización hacia la clienta afectada.