Un hombre intentó estafar un local de venta de ropa en Temuco con un comprobante de pago falsificado. Fue sorprendido infraganti y terminó detenido por la PDI

Un hombre fue detenido mientras intentaba estafar un local de venta de ropa y calzado outdoor en Temuco, región de La Araucanía.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el sujeto compró por internet en la tienda, sin embargo, al momento de realizar el pago falsificó un comprobante de transferencia.

El locatario se percató del engaño luego que intentara efectuar una segunda compra bajo la misma modalidad, por lo que acudió a dependencias de la PDI para realizar la denuncia.

El subprefecto David Villagrán, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco de la PDI, detalló que las especies fueron entregadas a un conductor de Uber, quien fue seguido por los detectives, quienes lo interceptaron y acompañaron hasta el lugar de destino, donde el acusado recibió los productos.

En el lugar se pudo incautar el teléfono celular del imputado, el cual habría sido utilizado para estafar a la víctima, el que será periciado por el Laboratorio de Criminalística Temuco, ya que el número está vinculado a otras denuncias por este tipo de delitos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención, tras lo cual fue requerido en procedimiento simplificado, quedando en libertad a la espera de la respectiva audiencia.