Un camión fue incendiado durante la noche de este pasado jueves en la ruta que une a Traiguén con Los Sauces, en la región de La Araucanía, en un ataque protagonizado por integrantes de la CAM.

Una falla mecánica de un camión que transportaba trigo, habría facilitado el ataque incendiario que lo inutilizó en la ruta Traiguén a Los Sauces y que adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco.

El pesado vehículo habría presentado problemas mecánicos por lo que su conductor se detuvo a orilla de la ruta.

Fue ese el instante en que, según su versión, habría sido abordado por un grupo de personas portando armas de fuego.

Estos encapuchaos, tras intimidarlo junto a dos acompañantes, incendiaron el camión tal como lo detalló el mayor Fernando Mella Rodríguez.

“Indica do que en momento antes, por fallas mecánicas detuvo la marcha del camión, llegando la personas encapuchados con armas grandes y cortas”, dijo.

“Los intimidaron, les dijeron que se retiraran el lugar y con elementos acelerantes iniciaron la combustión del vehículo”, dijo respeto a este ataque incendiario en Traiguén.

Los afectados, esto es el conductor y otras dos personas, se contactaron con Carabineros de la Tercera Comisaría de Traiguén para alertar del hecho.

Tras esto y bajo la ordenanza del Ministerio Público local, la investigación quedó a cargo del Labocar y del OS-9 e Carabineros.

Lee también...

En redes sociales, momentos después del ataque la Coordinadora Arauco Malleco se lo adjudicó haciendo referencia a comuneros presos que protagonizan una huelga de hambre.

“Durante esta tarde, el ORT Nagche Manguil wenu, realizó sabotaje a un camión trigueros en la ruta Traiguén-Los Sauces”, dijeron en una publicación.

“A 40 días de huelga de hambre, exigimos el traslado inmediato de los 5 PMM de Valdivia al módulo de comuneros de la cárcel de Temuco”, agregaron.