Al menos dos personas murieron ahogadas este fin de semana en dos ríos de La Araucanía. Uno de ellos es de nacionalidad peruana.

Dos personas, una de ellas de nacionalidad peruana, murieron ahogadas este fin de semana en ríos de la región de La Araucanía.

Tal como informó Radio Bío Bío, uno de ellos ocurrió en Temuco, en específico en el río Cautín a la altura de Calle Venecia, del macrosector Amanecer.

A eso de las 13:00 horas, vecinos alertaron a Carabineros y Bomberos por la caída al lecho de un hombre de unos 53 años, cuyo cuerpo pudo ser recuperado tras la intervención de voluntarios.

En Gorbea, en tanto en el sector de la piscina Municipal Dónguil, alrededor de las 16:00 horas del sábado, voluntarios de la Primera y Segunda compañías de Bomberos acudieron ante el llamado por una persona extraviada en el agua, según detalló a La Radio Matías Guzmán, comandante de Bomberos de la comuna.

En este caso se precisó que la persona fallecida, de sexo masculino, era de nacionalidad peruana.

Tras las respectivas recuperaciones de los cuerpos, los procedimientos policiales quedaron a cargo de Carabineros, cuyos efectivos informaron al fiscal de Primeras Diligencias de turno en la región.