Con cinco toneladas de plástico reciclado utilizados para su construcción, la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía, ya cuenta con su segunda ecoplaza. Dicho espacio, se ubica en el sector Amanecer.

La comuna de Temuco, región de La Araucanía, cuenta con su segunda ecoplaza, espacio de recreación construido solo con materiales reciclados.

La empresa a cargo de la iniciativa, pretende inaugurar otros cinco recintos similares el próximo año.

Con cinco toneladas de plástico fue construida la segunda ecoplaza en Temuco, ubicada en el sector Amanecer y que se suma a la puesta en marcha hace tres meses, en la población Las Quilas.

La presidenta de la Junta de Vecinos Valle del Maipo, Hilda Lizama, relató el aporte de este nuevo espacio para el esparcimiento de los vecinos, especialmente niños y niñas.

Antes que termine el año, Temuco pretende inaugurar su tercera ecoplaza, proyectando para el 2023 la construcción de otras cinco, anunció Paula Galleguillos, directora de la Fundación Cumplido Circular.

En la actualidad, la fundación en cuestión logra recolectar tres toneladas de plástico al día en la capital regional de La Araucanía, permitiendo hacer un guiño al medio ambiente y al mismo tiempo contribuir a la calidad de vida de las personas.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, adelantó que se están priorizando sectores postergados y que no cuentan con áreas verdes.

Las ecoplazas están ubicadas en medio de los barrios y cuentan con distintos juegos recreativos en base a plástico, material reutilizado, con larga vida y resistente a las inclemencias del tiempo en el sur del país.