De cara a lo que será la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric, a la región de La Araucanía, Carabineros está afinando los detalles del megaoperativo que tendrá como objetivo mantener la seguridad del jefe de Estado.

Carabineros afina detalles del mega operativo de seguridad, para la gira que realizará en La Araucanía, el Presidente de la República, Gabriel Boric.

El general de zona, Manuel Cifuentes, llamó a la ciudadanía a mantener un comportamiento ejemplar durante la visita del jefe de Estado.

En tanto, la Multigremial afirmó que durante el actual periodo presidencial, se han registrado casi 400 hechos de violencia en la Macrozona Sur

En estricta reserva se mantiene la agenda y las actividades que sostendrá la máxima autoridad del país en su inminente llegada a la región en las próximas horas.

Pese a esto, Carabineros está coordinando las medidas de seguridad para la gira del presidente Boric en La Araucanía, ante lo cual, el jefe de la novena zona de Carabineros Araucanía, el general Manuel Cifuentes, apuntó que la policía uniformada debe encargarse que sus actividades se realicen de manera normal.

En tanto, desde la Multigremial Araucanía revelaron un informe que indica que durante los 8 meses de administración del Presidente de la República, Gabriel Boric, se han registrado 393 hechos de violencia de los cuales 196 ocurrieron en La Araucanía, siendo la comuna de Victoria la más afectada.

Ante este escenario, el presidente de la Multigremial, Patricio Santibañez, llamó al mandatario a tomar medidas inmediatas.

Según ha trascendido, la estadía de la máxima autoridad del país se extendería por -al menos- dos días en la región de La Araucanía.