Parlamentarios de La Araucanía exigieron al nuevo delegado presidencial, José Montalva, que se enfoque en el trabajo en materia de seguridad, tras los últimos hechos de violencia.

A pocos días de haber sido nombrados por el nivel central, parlamentarios de La Araucanía pidieron una hoja de ruta en materia de seguridad al delegado presidencial, José Montalva, y delegada provincial, Andrea Parra.

Fue el caso del diputado de Republicanos, Mauricio Ojeda, quien emplazó a Parra a aclarar su pasado con la Conadi y a Montalva a no hacer campaña política en el cargo.

Por su parte, el diputado de Amarillos Por Chile, Andrés Jouannet, dijo que este cambio reveló que la estructura inicial fracasó, por lo que espera que el Gobierno entregue su apoyo a las nuevas autoridades.

El diputado Ojeda hace referencia a la demanda que el año pasado, interpuso la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en La Araucanía, en contra de Andrea Parra.

Esto, para que restituya cerca de 4 millones de pesos, por montos pagados en asesorías y que la Contraloría no logró acreditar.