El Ministerio Público dispuso de medidas de protección a favor de la mujer que fue víctima del abuso sexual cometido por el condenado alcalde de Lautaro, Raúl Schiferlli. La mujer denunció hostigamiento en su lugar de trabajo y a través de redes sociales.

La Fiscalía de La Araucanía dispuso medidas de protección a favor de la víctima de abuso sexual, por el cual fue condenado el alcalde de Lautaro, Raúl Schiferlli.

Fue la propia mujer quien denunció en el Ministerio Público diversos hostigamientos tanto en su lugar de trabajo, como a través de redes sociales.

Esto, tras conocerse la sentencia a 4 años de libertad vigilada contra Raúl Schiferlli, quien fue declarado culpable de abuso sexual en su contra.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que se adoptaron medidas de protección para la víctima.

Al mismo tiempo, expresó la preocupación que existe por el nivel de violencia manifestado hacia la víctima.

El jefe comunal fue condenado a cumplir la pena de 4 años presidio menor en su grado máximo, más la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos mientras dure la condena.

Además, quedó con inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, por lo cual deberá dejar su cargo.

Esto tras ser declarado como autor del delito de abuso sexual perpetrado en la comuna de Lautaro el pasado 19 de junio del 2020.