Un total de 66 episodios críticos de contaminación del aire durante los meses de invierno fueron reportados en Temuco y Padre Las Casas por parte del Gobierno.

El Ministerio de Medio Ambiente reportó 66 episodios críticos de contaminación del aire en Temuco y Padre las Casas, durante los meses de invierno de 2022.

Asimismo, la Seremi de Salud de La Araucanía cursó 568 sumarios sanitarios en más de 1.000 fiscalizaciones por el uso de leña húmeda para calefacción.

Además, las autoridades anunciaron una serie de medidas para evitar un nuevo quiebre en el stock de pellet.

Un total de 66 episodios de mala calidad del aire, se reportaron entre los meses de abril y septiembre, 11 de ellos en categoría de emergencia ambiental, concentrados en la comuna de Padre Las Casas.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, informó que realizaron más de 1.000 fiscalizaciones en el periodo y cursaron 568 sumarios sanitarios.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es que no se repita el próximo año un quiebre en la producción de pellet, lo que ha generado malestar en las personas que optan por equipos menos contaminantes.

La seremi de Medio Ambiente (s), Camila Peña Levío, explicó las medidas que está tomando el Ejecutivo en esta materia.

A su vez, la autoridad confirmó que este año no habrá llamado a postulación de recambios a calefactores, debido a una auditoría realizada por la Contraloría, por lo que sólo se adquirirán equipos para la convocatoria 2023.

También reconoció que este año no se ejecutarán más de 1.500 millones de pesos , los que fueron traspasados desde el Gobierno Regional para el programa de recambio de calefactores.