Carabineros

Detienen a hombre acusado de robar y causar incendio en local de ropa en feria libre de Collipulli

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez

27 septiembre 2022 | 11:29

Carabineros detuvo a un hombre acusado de un robo y posterior incendio que afectó a un local de venta de ropa en la feria libre de Collipulli. Además, se aprehendió a un segundo sujeto que tenía una orden vigente de arresto.

Detienen a hombre por su presunta participación en un robo con posterior incendio a un local de venta de ropa en feria libre de Collipulli, en la región de La Araucanía.

En la diligencia se detuvo a otro sujeto, quien estaba en el domicilio del primer imputado, por tener una orden de arresto pendiente.

Lee también...

La madrugada del lunes, personal del Cuerpo de Bomberos de Collipulli acudió a la feria libre de la ciudad, en las cercanías de calle Saavedra Sur con Cruz, tras ser alertados de un incendio que afectaba un local de venta de ropa, con peligro de propagación a locales de venta de mariscos congelados y otro de zapatería.

Tras controlar el fuego, se inició la investigación respecto del origen y causa del siniestro, lo que permitió establecer que un hombre habría perpetrado un robo de un balón de gas en el lugar donde además se inició el incendio, según detalló el mayor de Carabineros, Eric Anfossy.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el mismo domicilio del acusado se concretó la detención de un segundo sujeto, quien tenía una orden de arresto pendiente por el delito de amenazas simples.

Ambos detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Collipulli.