Salud inicia perifoco por presencia de murciélagos en liceo que es local de votación en Loncoche

Publicado por Paola Valenzuela y Daniela Salgado.
La información es de Hugo Oviedo

30 agosto 2022 | 17:38

Murciélagos fueron vistos y grabados en un liceo de Loncoche -región de La Araucanía- que también será lugar para votación en este plebiscito del 4 de septiembre. Seremi de Salud ya inició un perifoco en el establecimiento.

Seremi de Salud en La Araucanía inició un perifoco en el Liceo Bicentenario de Loncoche, región de La Araucanía, luego de que apoderados denunciaran la presencia de murciélagos.

El alcalde Alexis Pineda suspendió las clases y anunció una serie de medidas antes del domingo, ya que se trata de un local de votación en el plebiscito de salida.

Fue a través de un video publicado un grupo de WhatsApp de los apoderados del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Loncoche, que se pudo verificar la presencia de murciélagos en los comedores del recinto.

Liceo es local de votación

Se trata de un local de votación, para el plebiscito de salida del próximo domingo, lo que encendió las alarmas en el municipio, el Servicio Electoral y la Seremi de Salud.

El alcalde Pineda dijo que ya se tomó contacto con una empresa para solucionar el problema sanitario.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Pineda dijo que la situación está informada al Servel y el Minsal, por el plebiscito del domingo, pero también por la situación de los alumnos del Liceo Bicentenario.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Radio se contactó con Seremi de Salud, desde donde informaron que la Unidad de Zoonosis ya está al tanto de la situación y los equipos sanitarios iniciaron un perifoco en el establecimiento educacional de Loncoche.